El menor desoyó a los bomberos y regresó a su casa para buscar a su mascota, pero fue alcanzado por las llamas.


Un nene de 13 años que rescató a su perro de morir quemado en un incendio sufrió serias heridas y falleció tras pasar algunos días internado en grave estado. El menor, identificado como Jean Francis Álvarez, es una de las víctimas de la deflagración ocurrida en Villa El Salvador, en Perú, el pasado 23 de enero.

El trágico hecho conmocionó a toda la sociedad peruana: una fuga de gas en un camión cisterna accidentado causó un terrible incendio, en el que al menos 21 personas fallecieron y 50 resultaron heridas. Además, 30 viviendas y varios vehículos resultaron afectados.

El perro Lester con una remera en homenaje a su dueño (Foto: web)

La casa de Jean Francis fue una de las viviendas afectadas, y aunque él ya estaba fuera y a salvo, decidió volver a entrar para rescatar a su perro Lester, sin hacer caso a las recomendaciones de los bomberos. El menor encontró a su mascota y logró sacarla del edificio, pero él fue alcanzado por las llamas.

El fuego afectó el 70% de su cuerpo, y Jean Francis fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Allí permaneció durante seis días, pero finalmente falleció el la tarde del miércoles 29.

A través de las redes sociales, circularon imágenes de Lester con una remera en honor a su amigo, que dice “Por siempre gracias”. Por el triste hecho, la familia de Jean Francis recibió muchísimos mensajes de apoyo y hasta ilustraciones homenajeando al niño.

Ilustración en homenaje a Jean Francis (Foto: web)




Comentarios