Quilmes, Ezpeleta y Florencio Varela son las zonas afectadas. Zoonosis ya tomó muestras para evaluar presencia de rabia.


Alerta y preocupación en el sur del conurbano bonaerense por una invasión de murciélagos. La presencia de estos animales tiene inquietos a los vecinos de Quilmes, Ezpeleta y Florencio Varela.

Según detallaron a TN y La Gente más de un centenar de estos ejemplares fueron encontrados este martes a la madrugada sobrevolando la zona. Al mismo tiempo remarcaron que las viviendas que más afectadas se ven están ubicadas sobre las calles Alem, entre Paz y Sarmiento.

TN y la gente

Vecinos detallaron a Info de Quilmes, que los animales voladores estaban en toda la vereda y los autos estacionados. Al mismo tiempo, en Ezpeleta otro vecino comentó que los vió en una fábrica que tiene enfrente de su casa.

Para saber si hay riesgos, los vecinos lograron atrapar algunos ejemplares, ponerlos en frascos y entregarlos a Zoonosis. En total se llevaron siete muestras para ver si hay presencia de rabia; el resultado se dará a conocer en los próximos días y de ser positivo se procederá a fumigar la zona.




Comentarios