Ataque terrorista en Londres: dos apuñalados y un hombre muerto por la Policía

El incidente en el vecindario ubicado en el sur de la capital, ya está "totalmente controlado'.

Ataque terrorista en Londres.
Ataque terrorista en Londres.

La policía británica abatió este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que al menos dos personas fueran apuñaladas en un acto "terrorista", informó el cuerpo de seguridad.

El incidente en el vecindario ubicado en el sur de Londres, ya está "totalmente controlado'', comunicó la agencia. Las autoridades indicaron que en esta bulliciosa área residencial no hay puntos de referencia británicos importantes, como ha pasado en otras zonas afectadas por ataques.

Testigos escucharon dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

Patrulleros cerca del sitio donde fue abatido por la policia el supuesto autor del ataque.
Patrulleros cerca del sitio donde fue abatido por la policia el supuesto autor del ataque.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo a la Britain's Press Association que iba "cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos de plata en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil". "Entonces le dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien', afirmó'.

Bulhan terminó refugiándose en una biblioteca local. Dice que desde ahí vio una gran cantidad de ambulancias y policías armados que llegaron a la escena.

El barrio Streatham de Londres, bajo custodia policial.
El barrio Streatham de Londres, bajo custodia policial.

La policía instó a los ciudadanos a evitar acercarse a la zona de los hechos, mientras los servicios de emergencia intervenían para atender a los heridos.