Desde una posible 3° Guerra Mundial, hasta desastres naturales y la muerte de una estrella del deporte.


Un día antes de que termine el primer mes del año, un joven llamado Facundo (@FacuRdrgz) compartió una reflexión en Twitter: “Cómo a todo el mundo no le va a parecer eterno enero si hubo casi una Tercera Guerra Mundial, apareció un virus de peligro mundial, incendios forestales y terremotos, repudio masivo a rugbiers y se murió de la nada una estrella mundial del deporte”.

El tuit sobre la ‘extensión’ de enero, que explotó la creatividad de Twitter. (Twitter)

La publicación explotó. Al momento -aunque seguramente siga escalando-, cuenta con 14.200 retuits, 67.600 “Me gusta” y miles de respuestas.

(Twitter)

No es de extrañar. Enumeremos los hechos que menciona Facundo:

1) El conflicto entre Estados Unidos e Irán, que sigue abierto. Este se desató tras el asesinato del general Qasem Soleimani por órdenes de Donald Trump y prosiguió con ataques de Irán a las bases norteamericanas.

2) El Coronavirus. Probablemente originado por un murciélago en China, la epidemia desatada ya cobró 304 muertos y, por lo menos, 14 mil infectados.

3) Australia bajo el fuego. Esta crisis ambiental de repercusión mundial representó la quema de al menos 10,3 millones de hectáreas y la muerte de mil millones de animales.

(Twitter)

4) Un terremoto de 7.7 grados sacudió a Jamaica y Cuba, repercutió en todo el Caribe e incluso se sintió en Miami.

5) Un grupo de diez rugbiers asesinó en patota al joven Fernando Sosa Báez y se ganó una importante condena social.

6) Mientras viajaba con su hija, el helicóptero del exbasquetbolista y estrella mundial Kobe Bryant chocó. Ambos murieron.

Otros usuarios de la red social elevaron la apuesta. Incluso, agregaron elementos que el tuit original no consideraba. Por ejemplo:

(Twitter)

(Twitter)

Un usuario recordó la erupción del volcán en Isla Blanca (Nueva Zelando), que ya causó 21 muertos. (Twitter)

Por todo esto, surgieron dos preguntas: ¿Ya estamos en otoño? Y, ¿podemos pasar al 2021?

(Twitter)

Tampoco faltaron los memes:

(Twitter)

En otros lugares del mundo, también la gente sufrió este “larguísimo” inicio del 2020. Solo veamos este gráfico de un usuario, en idioma inglés

(Twitter)




Comentarios