El mandatario sigue con su gira europea para sumar apoyo ante la renegociación de la deuda con el FMI y acreedores privados.


El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Berlín, Alemania, donde mañana se reunirá con la canciller Ángela Merkel, en el marco de su gira europea en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

La delegación oficial arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita, donde fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. 

El mandatario fue bienvenido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán.

Tras abandonar el aeropuerto, el Presidente se dirigió hacia el céntrico Hotel Regent de Berlín, que lo alojará hasta la noche del lunes.

La agenda del jefe de Estado y su equipo estará despejada esta tarde para poder preparar la reunión de trabajo de mañana con Merkel, de la que también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras reunirse con Merkel, Fernández viajará el martes a Madrid, para un encuentro con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París, para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En encuentro entre Fernández y Merkel tendrá lugar mañana a las 20 hora local (16 de Argentina) en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt, en alemán), un moderno edificio de hormigón y cristal situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.

Durante la reunión con el equipo de Merkel, Guzmán expondrá la estrategia del gobierno para reestructurar la deuda, que incluye una postergación de vencimientos para dar oxígeno a la economía argentina.




Comentarios