El Ministerio de Educación evaluará el estado de 100 mil netbooks de "Aprender Conectados" que no fueron entregadas

Fueron halladas por la Sigen en un depósito del Correo en Tortuguitas.

Entrega de netbooks a jardines de infantes
Entrega de netbooks a jardines de infantes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura "inmediata" de un inventario para evaluar el estado de las netbooks y los materiales didácticos de computación hallados por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Así lo informó el Ministerio de Educación al resaltar que este viernes, la Sigen detectó unas 100 mil netbooks sin repartir sumado a tablets y otros equipos informáticos que tenían como destino diferentes programas de la cartera educativa.

El expresidente Mauricio Macri al entregar equipamiento digital para alumnos primarios. (Foto:FOTO:DYN/PRESIDENCIA)
El expresidente Mauricio Macri al entregar equipamiento digital para alumnos primarios. (Foto:FOTO:DYN/PRESIDENCIA)

"Se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social", aseguró el ministro Trotta.

También indicó que "se evaluarán las razones por las que no se produjo la distribución de esos materiales".

Por su parte, el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que "simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística" que son parte del equipamiento del programa "Aprender Conectados", del cual fue entregado el 60%.

Finocchiaro. (Foto:Web)
Finocchiaro. (Foto:Web)

"No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha", concluyó el exfuncionario.