Cómo saber si hoy te vas a quedar sin WhatsApp

La medida afecta a distintas marcas con una versión desactualizada del sistema Android. Los iPhones tampoco se salvan.

Algunos celulares se quedarán momentáneamente sin WhatsApp. (Silas Stein/DPA)
Algunos celulares se quedarán momentáneamente sin WhatsApp. (Silas Stein/DPA)

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea líder, genera dependencia -y hasta adicción- en muchos usuarios. La aplicación, adquirida por Facebook en 2014, tiene al menos 1.500 y no deja de crecer. Por eso, genera un problema mundial cada vez que se cae o ralentiza el servicio.

Para muchos usuarios, hoy es uno de esos días. La popular plataforma cesará su funcionamiento en determinados celulares de primeras marcas -como Samsung, Motorola y Huawei, entre otros-, que utilizan una versión desactualizada del sistema operativo Android (Google). Lo mismo ocurrirá en ciertos iPhones, que se valen del sistema iOS (Apple).

La compañía ya había avisado públicamente, hace un año, que quienes usen un sistema operativo antiguo debían actualizarlo antes del sábado, para seguir gozando del servicio.

De hecho, muchos celulares que no lo habían hecho venían arrastrando problemas, como la incapacidad de crear nuevas cuentas de WhatsApp o verificar las existentes.

La firma, fundada en 2009, explicó que aquellos usuarios que no puedan continuar utilizando la aplicación, pueden conservarlos, exportando sus datos e historiales de conversaciones a través de un correo electrónico.

A continuación, te explicamos cómo verificar tu sistema operativo:

Android. (Fuente: Clarín)
Android. (Fuente: Clarín)
iOS. (Fuente: Clarín)
iOS. (Fuente: Clarín)

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o "Gingerbread", que fue lanzado al mercado en 2010. Desde entonces, han aparecido casi una decena de nuevos sistemas operativos. Y el iOS 8 llegó a los iPhone en 2014, siendo reemplazado un año después por el iOS 9.