Por problemas de salud, se ausentó durante cuatro meses. Ahora montó un estudio en su casa para continuar con su programa.


A comienzos de octubre del año pasado, Jorge Lanata filmó un video que conmovió a sus seguidores. El periodista anunciaba que se retiraría por unos meses del aire. Es que tras cinco años de su primer transplante renal, una serie de enfermedades asociadas dificultaban su trabajo.

Solo en 2019 -según contaba en la grabación -, lo internaron cuatro veces y se cayó en tres oportunidades: la última vez, en los pasillos de Radio Mitre, lo cual le produjo una fractura lumbar. Luego de agradecer profudamente a sus oyentes y televidentes, les confirmó: volvería al ruedo en 2020.

Y así lo hará en cuestión de unos días, tan solo cuatro meses después de su retirada. En una conversación con Marcelo Longobardi (quien lidera del programa “Cada mañana”), Lanata aseguró: “El 3 de febrero voy a estar por ahí”. Es decir, el próximo lunes.

Marcelo Longobardi junto a Jorge Lanata. (Web)

Luego de un exigente tratamiento en la clínica Fleni, el conductor de “Lanata sin filtro” se sometió a una cirugía en un hospital de Nueva York, que mejoró mucho su condición física. “No estoy para correr los 100 metros llanos, pero de a poco estoy mejor”, afirmó.

Jorge Lanata, fotografiado por su hija Bárbara en Nueva York, Estados Unidos. (Instagram)

La política argentina siempre da para hablar, en especial con las medidas políticas, económicas y sociales del nuevo gabinete; y el conductor quiere expresar su voz. “Siento que está todo el mundo fascinado con el gobierno como estaban con Néstor Kirchner en 2003. Y hay muy poca gente que esté hablando con tono crítico. Hay mucho para decir sobre lo que está pasando“, anunció en conversación con el diario Clarín.

También allí planteó que le gustaría entrevistar a Alberto Fernández: “Yo soy periodista, entrevisto a cualquiera. Me parece un personaje interesante, muy contradictorio pero interesante”.

Dado que los traslados siguen siendo dificultosos para el periodista, con sus colegas y directivos de Mitre decidieron montar un estudio especial desde su casa. Este cuenta con todos los equipamientos necesarios, y estará acompañado por productores, así como por la columnista de política Jessica Bossi.

(Web)

Los otros panelistas, que mantuvieron el programa mientras Lanata estuvo de licencia, seguirán ejerciendo su labor desde los estudios de la calle General Mansilla. Ellos son Diego Leuco -quien lo reemplazó momentáneamente como conductor-, el especialista en policiales Rolando Barbano, Marina Calabró (encargada de Espectáculos y Política), Gabriel Levinas (quien habla principalmente de arte) y el economista Martín Tetaz.

Para que la dinámica del programa mantenga su frescura habitual (y continúe conquistando a la audiencia), el equipo no solo se comunicará a través de micrófonos, sino que podrá verse en vivo. Ninguno espera que sea sencillo de entrada, pero saben que podrán lograrlo.

(Web)

“Mi mayor preocupación va a ser cómo me voy a bancar físicamente estar sentado cuatro horas hablando, lo demás creo que va a salir todo bien”, contó Jorge Lanata en diálogo con Clarín.

También adelantó los contenidos que vienen preparando con la producción: “Estuvimos laburando en preparar varias notas fuertes durante toda la semana. Hay un par de investigaciones propias que tenemos, a mí siempre me preocupa que el programa tenga datos propios. De hecho, así empezamos nosotros hace 8 años, con la denuncia de Amado Boudou“, concluyó.




Comentarios