El Staples Center de Los Ángeles se vistió de gala este viernes como todas las noches en la que los Lakers juegan por la NBA, pero en esta oportunidad el motivo era homenajear debidamente al máximo ídolo de su historia: Kobe Bryant.
Con una acción que conmovió a todos antes del encuentro como colocar una camiseta de "Black Mamba" en cada asiento del estadio, para que cada espectador tenga la suya, los Lakers emocionaron al mundo.
El reloj marcaba las 19.25 (las 0.25 del sábado en la Argentina) cuando se apagaron todas las luces del estadio y llegó el esperado momento. Hubo música, videos y un especial discurso de LeBron James, actual figura de la franquicia y gran amigo de "Mamba", para recordar al ídolo, su hija Gianna y el resto de las víctimas.
Previamente, todos los jugadores de los Lakers ingresaron al campo de juego tras ser presentados en su totalidad como si fuesen el propio Kobe.
En cuanto a los detalles del tributo, cada espectador tuvo su camiseta: la mitad del público tuvo el 24 y la otra mitad, el 8. También se colocaron rosas y las camisetas de Kobe y Gianna en los asientos en los que ellos estuvieron durante el último partido al que asistieron juntos, el pasado 29 de diciembre.
Antes de la interpretación del Himno Nacional estadounidense, a cargo del grupo Boyz II Men, se hizo un minuto de silencio que fueron 24,2 segundos en honor a los números que usaban Kobe y su hija Gianna.
Y por último el discurso de LeBron James, quien antes de sus palabras no pudo evitar el llanto y luego optó por dejar a un lado el "machete" que tenía para expresarse "de corazón".
"Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria. Ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las ganas de ganar. El hecho de que esté yo aquí, da como mensaje que quiero continuar con su legado no solo en esta temporada, sino en todo el tiempo que me quede jugando al básquet", cerró un James visiblemente conmocionado.
Respecto al partido, el resultado fue anécdótico. Loa Angeles Lakers perdieron ante Portland Trail Balzers, por 127 a 119.
Emotivas imágenes del homenaje de Los Ángeles Lakers a Kobe Bryant