Alexis Mac Allister no seguirá en Boca: "Fue muy difícil tomar esta decisión"

El jugador de la Selección se irá al Brighton inglés después del Preolímpico.

Alexis MacAllister (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)
Alexis MacAllister (Foto: Agustin Marcarian/REUTERS)

Alexis Mac Allister no jugará más en Boca Juniors, y se despidió de sus hinchas en las redes sociales. El volante se incorporará al Brighton de la Premier League inglesa apenas finalice el torneo Preolímpico que está disputando en Colombia con la Selección Sub 23.

El 21 de enero del 2019, el Brighton & Hove Albion contrató a Alexis por 8.500.000 euros, más un 15% por una posible venta en el futuro. Mientras tanto, permaneció seis meses a préstamos en el Bicho de La Paternal porque el club inglés no tenía cupo para extracomunitarios. En junio fue cedido a Boca.

Alexis Mac Allister en el Preolímpico de Colombia. (Foto: Fernando Vergara/AP)
Alexis Mac Allister en el Preolímpico de Colombia. (Foto: Fernando Vergara/AP)

Ahora, como el Brighton está a dos puntos de la zona de descenso, decidió llevárselo. Incluso, mejoró la cláusula de salida establecida inicialmente, que era de 500.000 euros. De esta manera, Brighton le abonará a Boca 600.000 euros, y 200.000 más en caso de salvarse del descenso.

A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, el futbolista le habló a los hinchas del Xeneize para despedirse. Alexis manifestó sentir "un cariño muy grande" por los fanáticos de Boca, y aseguró que "fue muy difícil" tomar la decisión de irse, pero que se trata de una oportunidad que quizás sea "irrepetible".

De esta manera el técnico Miguel Ángel Russo se quedó con el 50 por ciento menos de los refuerzos que él consideraba que eran Mac Allister y el también volante Nicolás Capaldo, a los que nunca tuvo a disposición pero les reservaba un lugar importante en el primer equipo xeneize.

El texto de Alexis Mac Allister para los hinchas de Boca (Foto: Instagram)
El texto de Alexis Mac Allister para los hinchas de Boca (Foto: Instagram)

El texto completo de Alexis:

"Queridos hinchas de Boca,

Quiero conrtarles que a pesar de haber estado solo 6 meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo. Fue muy difícil para mí tomar esta decisión, pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible por no tener el pasaporte comunitario. Los clubes llegaron a un acuerdo gracias a la comprensión de Boca y esto me da la oportunidad de empezar mi experiencia internacional. ¡Hasta pronto!".