Trump y Putin se saludaron y charlaron en la previa del G20 antes de su esperado primer encuentro

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se cruzaron antes del inicio de la cumbre.

trump
trump

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, estrecharon sus manos e intercambiaron algunas palabras antes de celebrar su esperada primera reunión, que se realizará al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, informó el Kremlin.

Dmitry Peskov, el vocero de Putin, dijo a periodistas que los mandatarios de ambos países, al comienzo de la cumbre, "se dieron un apretón de manos y se dijeron que en breve tendrán una reunió aparte", informó la cadena de noticias CNN.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, el presidente Trump" aseguró que esperaba "con interés" la primera reunión que mantendrá con Putin, en la que tendrán "mucho que discutir".

"Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho que discutir", aseguró Trump.

La reunión será el primer cara a cara de Trump y Putin, con Siria y Ucrania como conflictos abiertos y la presunta implicación rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de Estados Unidos reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de su país con la defensa del centro y este de Europa y criticase la actividad "desestabilizadora" de Rusia en Ucrania y su alianza con "regímenes hostiles" como Siria e Irán.