Manchester City defenderá su título de campeón de la Copa de la Liga inglesa en la final, pese a perder 1 a 0 en su casa ante el Manchester United este miércoles en la vuelta de las semifinales. Los dirigidos por Pep Guardiola disputarán la final el 1 de marzo en Wembley contra el Aston Villa.

Los "Citizens" tenían la seguridad de haber ganado 3-1 en el partido de ida, en Old Trafford, y ese fue el resultado que les permitió avanzar a la ronda final a pesar de la derrota en el partido de vuelta.

El único gol del partido de este miércoles lo firmó para los 'Red Devils' Nemanja Matic en el minuto 35. El serbio aprovechó un rechace en el área para, con un potente disparo ajustado a la base del palo, batir al arquero chileno Claudio Bravo.

El City, por su parte, se topó una y otra vez con el portero español David De Gea, que fue especialmente una pesadilla para Sergio "Kun" Agüero, que vio incluso anulado un tanto en el 83 por fuera de juego.

Nicolás Otamendi fue titular junto al "Kun". (Foto: Reuters/Jason Cairnduff)

"En el cómputo global de los 180 minutos, hemos sido mejores que el United. Generamos ocasiones para marcar muchos goles, que no pudimos materializar. Tenemos que aprender a tener más efectividad", estimó Guardiola.

Pep Guardiola (Foto: EFE/EPA/PETER POWELL)

Será la cuarta presencia del Manchester City en las cinco últimas finales de la "EFL Cup", por sus siglas en inglés, un torneo donde ha levantado el trofeo en seis ocasiones, incluyendo las dos últimas, en 2018 y 2019.

El martes, el Aston Villa se había clasificado para la final al imponerse 2-1 en el partido de vuelta al Leicester, para llevarse la eliminatoria por un global de 3-2.

Además de para la final de esta Copa de la Liga, el Manchester City está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, donde se medirá al Real Madrid, y para octavos en la Copa de Inglaterra, donde tendrá como adversario al Sheffield Wednesday.