Netflix anunció el inicio de rodaje de su nueva serie original producida en Argentina, "El Reino", un thriller protagonizado por "Chino" Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti, y creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.
La serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de Argentina, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. De esta forma, Vásquez Pena podría convertirse en el próximo presidente de la Nación.
"Soy un espectador adicto a las series pero como realizador nunca me había planteado hacer una. Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo" cuenta Marcelo Piñeyro sobre el proceso creativo.
"Cuando apareció esa historia, el trabajo se convirtió en un torbellino. Días y días de juntarnos a pensar, imaginar, fantasear, documentarnos, entrevistar y escribir. Hoy parece casi mágico que algo tan abstracto, una semilla en nuestra cabeza que germinó por el deseo de imaginar juntos una historia, esté plasmado en semejante proyecto que involucra a tantos eslabones talentosos y que admiro", agregó Claudia Piñeiro.
“Creemos que Argentina tiene un rol protagónico que ocupar en la producción de contenidos audiovisuales a nivel global, y este proyecto es un paso muy importante en esa dirección. Es un honor estar trabajando con uno de los directores más prestigiosos y talentosos de nuestro país, Marcelo Piñeyro, quien en conjunto con Claudia Piñeiro crearon un relato apasionante que reflexiona sobre el presente de nuestra sociedad. Se trata de una gran producción y es un privilegio ser parte de este proyecto en esta nueva etapa de K&S Films, realizando de este modo nuestra primera serie de ficción para Netflix”, dice el productor Matías Mosteirin.