El PAMI se prepara para implementar el lenguaje inclusivo en sus disposiciones

El organismo presentará una guía con el objetivo de "evitar expresiones discriminatorias".

Programa de Atención Médica Integral (PAMI)
Programa de Atención Médica Integral (PAMI)

A partir de ahora, las disposiciones del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se redactarán en lenguaje inclusivo de género. Para eso, el personal deberá realizar una serie de capacitaciones sobre el tema.

En este contexto, por primera vez el organismo contará con un área de Derechos Humanos. Según informó Télam, PAMI planea presentar una guía de lenguaje inclusivo y no sexista para "evitar expresiones discriminatorias, visibilizar el género cuando lo exija la situación comunicativa y no visibilizarlo cuando no lo exija la situación comunicativa".

En los últimos días se supo también que el gobierno de Axel Kicillof trabaja en la creación de una guía de lenguaje inclusivo para ser implementado en toda la administración pública bonaerense. También el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz aprobó la utilización del lenguaje inclusivo ​en las escuelas, aclarando que "no se sancionará a los docentes que lo utilicen".

Otras instituciones que ya utilizan el lenguaje inclusivo son la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y también los dos colegios secundarios dependientes de la UBA, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.