Los motivos que llevaban a Kobe Bryant a usar el helicóptero como medio de transporte

La exestrella de la NBA viajaba casi a diario en la aeronave, pero no se trataba -únicamente- de ser ostentoso y extravagante.

Los motivos que llevaban a Kobe Bryant a usar el helicóptero como medio de transporte (Foto: web)
Los motivos que llevaban a Kobe Bryant a usar el helicóptero como medio de transporte (Foto: web)

A pesar de lo trágico de su muerte, no resulta del todo sorpresivo que Kobe Bryant haya perdido la vida en un accidente con su helicóptero, ya que era el medio de transporte que usaba prácticamente a diario para moverse de un lugar a otro. Lo extraño hubiera sido que muriera en un choque de autos o motos.

Lo cierto es que la exestrella de Los Angeles Lakers, que falleció el domingo a los 41 años, tenía válidas razones para utilizar el helicópeto, más allá de ostentar sus millones de dólares. En 2010, Kobe brindó una entrevista al periodista J.R. Moehringer para la revista GQ donde reveló por qué prefería viajar con este medio de tranporte.

Kobe Bryant con su faimlia (Foto: Chris Carlson/AP)
Kobe Bryant con su faimlia (Foto: Chris Carlson/AP)

"Bryant dice que el helicóptero es solo otra herramienta para mantener su cuerpo. No es diferente a sus pesas, o sus baños de hidromasaje, o sus zapatillas Nike hechas a medida. Con su dedo roto, sus rodillas frágiles, su dolor de espalda y sus pies doloridos, sin mencionar su agitación crónica, Bryant no puede sentarse en un automóvil por dos horas", escribió entonces el reportero.

Algunos años más tarde, Kobe brindó otra entrevista en la que también se refirió al tiempo que podía ahorrarse con este práctico medio de transporte. Los Ángeles es una de las ciudades con mayor congestión de tránsito, y es muy díficil circular por tierra sin quedar atrapado en embotellamientos.

"Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó", contó entonces el exjugador, en una charla con su amigo Alex Rodriguez para el sitio Barstool Sports.

El exbasquetbolista de la NBA falleció el domingo al estrellarse el helicóptero en que viajaba junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas con las que se dirigían a un partido escolar.