Se presentó un nuevo testigo y brindó detalles precisos del asesinato de Fernando Báez Sosa

Lo confirmó el abogado Fernando Burlando. Un turista asistió de manera espontánea y podría ser clave para determinar las responsabilidades de los 10 rugbiers.

Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)
Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell. (Web)

Un nuevo testigo se presentó de manera espontánea para declarar y dio detalles de cómo se produjo el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. Se trata de un turista que podría ser clave para determinar las responsabilidades de los 10 rugbiers acusados.

"Hoy le recibieron declaración, fue muy claro y contundente en describir algunos roles de los animales que protagonizaron el asesinato", dijo Fernando Burlando, que representa legalmente a la familia de la víctima, en declaraciones a Infobae.

Y agregó: "Se trata de un testigo presencial de los hechos y es dramático el relato que hace".

Fernando Burlando.
Fernando Burlando.

Burlando llegó este lunes a Gesell y se presentó directamente en la fiscalía N°6 a tomar la nueva testimonial al testigo mencionado, que se incorporó a la causa en las últimas horas.

"Queda prueba pendiente y mucha gente que seguro vio este episodio y aún no se animó (a declarar). Los estamos esperando para abrazarlos, contenerlos y decirles que si vienen u aportan algo, le están haciendo un gran bien a la sociedad toda", manifestó Burlando.

Por su parte, el abogado Jorge Santoro, quien representa a Pablo Ventura -apuntado por los rugbiers por el crimen en Villa Gesell-, presentó en el juzgado de garantías el pedido de sobreseimiento del joven remero, que había sido detenido y luego fue liberado tras comprobarse que no había participado de la golpiza que derivó en la muerte del joven de 18 años.