Muerte de Kobe Bryant: la última comunicación del helicóptero con la torre de control

Se conocieron los audios del contacto que mantuvo el piloto antes de estrellarse. También se filtró el llamado de emergencia al 911.

El lugar del accidente y los restos de la nave (Foto: Mark Ralston/AFP)
El lugar del accidente y los restos de la nave (Foto: Mark Ralston/AFP)

El domingo 26 de enero a las 9.26 de la mañana, el helicóptero en el que se trasladaba el ex NBA Kobe Bryant, junto a su hija de 13 años y otras siete personas, se estrelló en la zona de Calabasas, un pequeño pueblo en las afueras de Los Ángeles. El grupo viajaba a un partido de básquet infantil, pero nunca llegó.

Ara Zobayan, el piloto del helicóptero, mantuvo un diálogo con la torre de control poco antes del accidente. Durante ese contacto, le pidieron que cambie de ruta debido a la intensa niebla de la zona.

Además, los controladores aéreos le advierten al piloto que estaba volando muy bajo y que debería subir. Fue entonces que Zobayan, de 50 años, cambió de camino y se adentró por encima de la ruta 101.

Los primeros informes determinaron que en los últimos instantes, el pilotó elevó el vuelo bruscamente y después se estrelló contra una colina. La hipótesis más fuerte indica que el piloto se habría desorientado por la niebla y no vio habría visto la colina hasta que fue demasiado tarde.

Fuente: Departamento del Sherif del condado de Los Ángeles y Flightradar.
Fuente: Departamento del Sherif del condado de Los Ángeles y Flightradar.

El portal TMZ filtró además un audio del llamado al 911 en el que se solicita apoyo de unidades ante el accidente: "Tenemos un helicóptero a 300 yardas (unos 275 metros) al este de esta ubicación. Un helicóptero estrellado. Todas las unidades asignadas", dice el operador.