Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 02 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía País / Redes sociales

Desde Maradona a Obama: los mensajes de despedida a Kobe Bryant

Deportistas, políticos y famosos lamentaron la tragedia del basquetbolista.

Desde Maradona a Obama: los mensajes de despedida a Kobe Bryant
autor avatarJessica CostaSeguinos enGoogle
26 de enero de 2020, 17:26
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3539
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo este domingo sacudió al mundo entero. El deportista era admirado por millones de personas y las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Expresaron su conmoción desde figuras del deporte, como Emanuel Ginóbili y Diego Maradona, hasta personalidades de la política, entre ellos, Barack Obama.

Por su parte, Maradona subió una fotografía de Bryant en su época de jugador de los Lakers con el efecto añadido de unas alas en las espaldas. "Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda", expresó Diego en su cuenta oficial de Instagram.

Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant
Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant

Lionel Messi también escribió en sus redes sobre la mutua admiración que tenían con el basquetbolista. "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", publicó en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje de Messi por la muerte de Bryant
El mensaje de Messi por la muerte de Bryant

"Siempre te recordaré así querido Kobe, tu alegría, tu empatía, tu solidaridad eran incluso superior a tu juego, fuiste el más grande embajador deportivo que conocí en mi vida! Gracias por inspirarnos! QUEPD KB", escribió Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet.

Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant
Repercusiones en Twitter sobre la muerte de Kobe Bryant

El actual capitán de la selección, Luis Scola, manifestó en su cuenta oficial de Twitter manifestó su incredulidad por la noticia: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Que día de mierda...".

"Grandes recuerdos y mucho dolor para esta noticia devastadora", volcó por su parte a la redes sociales otro campeón olímpico argentino como Andrés "Chapu" Nocioni.

El pivote español Pau Gasol quedó consternado por la muerte de Bryant a quien lo unía un lazo de amistad muy fuerte como consecuencia de los años que compartieron en Los Angeles Lakers. "Más que devastado... mi hermano mayor... No puedo, simplemente no puedo creerlo", publicó en Twitter.

Gasol sobre Bryant.
Gasol sobre Bryant.

En tanto Shaquiille O'Neal, figura de la NBA, sostuvo que "no hay palabras para expresar tanto dolor en este momento trágico. Perdí a mi amigo, mi hermano y mi compañero en la conquista de campeonatos. Te extrañaremos", expresó quien también fuera figura de Los Angeles Lakers, a donde llegó en 1996.

"Mucha gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de básquetbol, pero yo lo recordaré como un hombre que fue mucho más que un atleta", manifestó Kareem Abdul Jabbar, de la historia de la NBA.

Entre las personalidad de la política que pronto se expresaron en Twitter destacaron el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el expresidente Barack Obama. "Es una terrible noticia", escribió Trump.

Obama sobre Bryant.
Obama sobre Bryant.

"Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable", twitteó Obama.

También cientos de figuras del espectáculo se solidarizaron con la familia y lamentaron la temprana muerte de la leyenda.

Temas Relacionados

  • Redes sociales
  • Maradona
  • Obama
  • Emanuel Ginobili
  • Titulares
  • Kobe Bryant
  • Básquet
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El cantante de cumbia murió en un choque en la autopista Rosario-Santa Fe.
vía rosario

Murió un querido cantante de cumbia tras un brutal choque en la autopista Rosario-Santa Fe

La carta de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la conmovedora carta que Agostina Vega escribió antes de ser asesinada en Córdoba

Por qué le quitaron la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá
vía córdoba

Por qué le habrían quitado la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá