Rescataron una tortuga que tenía en su interior cantidades alarmantes de plástico

Un pescador llevó a Mundo Marino al animal que se encontraba en grave peligro.

Tortuga marina en peligro
Tortuga marina en peligro

Una tortuga marina fue rescata por un pescador que la llevó hasta Mundo Marino, donde detectaron que el animal tenía en su interior una gran cantidad de plásticos como hilos y bolsas que obstruían su tubo digestivo.

Esta especie de reptil marino se encuentra en peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y pudo llegar al Centro de Rescate de la institución san clementina para iniciar un proceso de rehabilitación.

A pocos días de ingresar el animal comenzó a defecar cantidades preocupantes de plástico que ponían en peligro su vida. Gracias a la intervención de los especialistas esta tortuga pudo tener una segunda oportunidad.

Aunque aún los veterinarios y biólogos no descartan que continúe expulsando basura, hasta el día de hoy defecó un total de 13 gramos, el equivalente a 26 sorbetes plásticos.

Este caso es un ejemplo que sirve para concientizar sobre la contaminación en el mar. En diciembre del año pasado se dieron a conocer los resultados de la cuarta edición del Censo de Basura Costera Marina, el cual registró que el 83,2% de la totalidad de los residuos censados en 20 localidades de la costa bonaerense se encuentra conformado por plástico.