"Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada", dijo uno de los detenidos por el crimen en Villa Gesell

Lucas Pertossi además aseguró que es inocente y se mostró preocupado por la repercusión de la causa en la sociedad.

Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)
Los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa llegan a la rueda de reconocimiento en Villa Gesell. (Clarín)

En las últimas horas se conoció un audio de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El joven de 20 años habla sobre la noche del crimen, se manifiesta preocupado por la repercusión de la causa en las redes sociales y asegura ser "inocente".

"Somos un grupo que salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada", sostiene en el audio que difundió TN y agrega: "Pero no por eso me voy a condenar ni entregar". Al mismo tiempo, señala que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y se hará cargo".

Lucas Pertossi.
Lucas Pertossi.

La persona con la que habla Pertossi le comenta que las fotos de todo el grupo están en redes sociales por lo que quedaron "escrachados" y el deportista preocupado preguntó: "Si uno sale libre, ¿se borra eso?".

Al mismo tiempo sostiene que una vez que se resuelva la situación de cada uno de los implicados se tiene que "aclarar todo" y aseguró que quedó marcado para toda la vida preocupado por su futuro laboral.

"Todavía no lo digo, pero lo soy", dijo en cuanto a que es inocente por la muerte de Fernando y agregó: "Lo que más quiero es salir y levantar la cabeza en alto", afirmó y agregó: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia. Me hago cargo y soy responsable porque estuve y son mis amigos, no los voy a dejar morir".

Pertossi está imputado como "partícipe necesario" del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Mientras que Máximo Thomsen, que fue identificado en la rueda de reconocimiento que se hizo el jueves, está imputado como "coautor" del asesinato junto al primo de Lucas, Ciro Pertossi.

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)
Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)

Ciro al mismo tiempo, según señaló Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia, habría sido quién dio el último golpe a Fernando: "Hay diligencias que lo afirmarían". Mientras que otro de los identificados fue Enzo Tomás Comelli y este sería quien dio el primer golpe.