El futbolista argentino Diego Mendoza jugó el miércoles uno de los partidos más importantes de su carrera. El delantero de paso por Estudiantes, Huracán y Belgrano, enfrentó al Barcelona que -sin Messi- le ganó 2-1 al Unión Deportiva Ibiza por los 16avos de la Copa del Rey.

"Fue un partido histórico para la isla, un partido histórico para cada uno de los jugadores. Jugar un partido de ese nivel, con tanto ritmo, con tanta personalidad, jugar de igual a igual, presionar arriba, generar situaciones de gol... Es un montón de cosas muy buenas para la diferencia que es un equipo con otro", aseguró el oriundo de General Madariaga en una entrevista telefónica con TyC Sports.

La carrera futbolística de Diego tuvo altos y bajos. El atacante que en 2019 dejó Argentina para jugar en el fútbol español vivó momentos de angustia cuando junto al plantel de Huracán sufrió un grave accidente en Venezuela, cuando el micro en que viajaban volcó en la ruta. "Pensé que había perdido el pie", dijo en aquel momento.

Pero cinco meses después volvió, y ahora, con las emociones a flor de piel por su gran presente, contó un divertido momento que le tocó protagonizar y que guardará en su memoria para siempre. Tras la derrota frente al conjunto catalán, Diego se acercó al francés Antoine Griezmann -autor de dos goles- y como vio que estaba rota, le pidió su camiseta.

"¿Me das tu camiseta?", le preguntó Mendoza al atacante que habla perfectamente español. Pero Antoine le dijo que le daría otra porque esa estaba rota, que fuera hasta el vestuario para intercambiar camisetas. "¿Pero vos querés la mía?", se sorprendió el argentino.

Creyendo que el astro del Barcelona se habría olvidado, Diego fue al vestuario. "Cuando voy al vestuario me estaba esperando con su camiseta y yo tenía la mía en la mano, pero yo no pensé que la iba a querer. Me da la suya y yo me quedé con la mía y me dice '¿No me vas a dar la tuya?' y le digo '¿Estás seguro que la querés?'", contó entre risas.

Además, los futbolistas se sacaron una foto que el argentino compartió en Instagram, donde le agradeció a Griezamann: "Señor delantero. La humildad de un Campeon Mundial... @antogriezmann Gracias !!!", escribió.

La publicación de Diego Mendoza en redes (Foto: captura Instagram)