Australian Open: Federico Delbonis no pudo con Rafa Nadal y quedó eliminado en segunda ronda

El número 1 del mundo ganó por 6-3, 7-6(7-4) y 6-1. Muy buena actuación del argentino, que se despide del torneo.

Rafael Nadal y Federico Delbonis (Foto: Dita Alangkara/AP)
Rafael Nadal y Federico Delbonis (Foto: Dita Alangkara/AP)

Federico Delbonis cayó frente al número 1 del mundo, Rafael Nadal, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. El español se impuso por 6-3, 7-6(7-4) y 6-1. En la próxima ronda, Nadal deberá enfrentar a su compatriota Pablo Carreño Busta, que le ganó al alemán Peter Gojowczyk.

El español cumplió con la lógica y se impuso en el primer set por 6-3, frente a un Delbonis que mostró un buen nivel en el inicio, pero no pudo remontar un break de Nadal en el cuarto juego.

Rafael Nadal (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)
Rafael Nadal (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

En declaraciones a la prensa, Delbonis reveló que intentaría hacerle daño al español a través de su servicio. "Tengo que intentar que él se sienta incómodo", había asegurado. Y por momentos lo logró. En el segundo set, el oriundo de Azul mejoró notablemente y peleó de igual a igual contra el mejor del mundo. Finalmente, el set fue para Rafa por 7-6(7-4).

​La derrota ajustada en el segundo fue un golpe anímico para el argentino, que en el tercer parcial no pudo mantener el nivel. Nadal quebró rápidamente su saque, y de allí en más dominó por completo. Con un 6-1, cerró el set y el encuentro.

Federico Delbonis (Foto: Lukas Coch/AAP/DPA)
Federico Delbonis (Foto: Lukas Coch/AAP/DPA)

Argentinos en Australia

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia. El 'Peque' venció al español Alejandro Davidovich Fokina, y el bahiense derrotó al francés Gregoire Barrere.

El porteño Schwartzman (14) superó a Davidovich Fokina (88) por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos y en la próxima instancia jugará ante el serbio Dusan Lajovic (27), que superó al local Marc Polmans (133) por 6-2, 6-4 y 6-3.