WhatsApp modo oscuro: ya está disponible y es muy fácil activarlo

Esta novedosa opción permite ahorrar en el consumo de batería. Además es una herramienta que favorece a la salud y por eso la utilizan tantas aplicaciones. Explicación paso a paso.

WhatsApp modo oscuro: ya está disponible y es muy fácil activarlo (ARUN SANKAR / AFP)
WhatsApp modo oscuro: ya está disponible y es muy fácil activarlo (ARUN SANKAR / AFP)

La espera finalmente terminó. Tal como se venía anticipando, WhatsApp ya tiene su versión en modo oscuro. Desde la aplicación propiedad de Netflix ya habían anticipado que estaban realizando pruebas y que era inminente el lanzamiento al mercado. Está nueva herramienta ofrece un fondo color oscuro, mientras que los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las letras del interlocutor en una tonalidad gris.

Por ahora esta modalidad sólo está disponible para la versión beta de la aplicación de Android. ¿Cómo activarlo? Hay que actualizar la app y obtener esta nueva opción, es decir ser beta tester.

Antes era muy sencillo estar dentro de ese selecto grupo. Sin embargo, ahora se han cancelado las suscripciones hasta nuevo aviso. "Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers", es el mensaje que emite la aplicación.

Entonces el procedimiento es el siguiente: hay que ir "Actualizar" y clickear a la última versión (2.20.13).

Una vez hecho esto, hay que ingresar a la aplicación, y entrar en el menú de Ajustes. Luego seleccionar la opción Chats.

Después ingresar a la opción Temas y allí presionar en la opción que dice “Oscuro”.

En el caso del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción: “Predeterminado del sistema”.

Los expertos hablan permanentemente de los beneficios del "modo oscuro" en diversas aplicaciones. Uno de ellos es que permite ahorrar en el consumo de batería, con lo cual se extendería la autonomía del teléfono.

El modo oscuro permite pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, y las letras pasan más a tonos más amarillos y rosados con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla. Este grupo de cosas son positivas para el usuario.