En España aseguran que el "Mono" estaría buscando un club para iniciar su carrera como entrenador.


El argentino Germán Burgos, histórico ayudante de Diego Simeone, podría abandonar el cuerpo técnico de Atlético de Madrid. Es que el “Mono” desea comenzar a trabajar como entrenador y ya estaría buscando un club en donde iniciar su carrera.

Según informó la cadena SER, Burgos quiere dejar de ser asistente de Simeone y le pidió a una agencia de representación que le busque un equipo para la temporada que viene ya que su contrato con Atlético vence el 30 de junio de 2020 (fue el único integrante del cuerpo técnico del “Cholo” que en febrero pasado no amplió su contrato por dos años).

Germán Burgos quiere arrancar su carrera como entrenador. (AFP)

Esto no significa que Simeone no siga en el “Colchonero”, equipo con el que tiene contrato hasta 2022. Solo Burgos dejaría al Atlético y rompería una dupla que lleva trabajando junta desde diciembre de 2011 y que ganó siete títulos: dos Europa League (2012 y 2018); dos Supercopas de Europa (2012 y 2018); una Liga en 2014; una Copa del Rey 2013 y una Supercopa de España en 2014.

Burgos y Simeone iniciaron su unión en Catania de Italia, siguieron su vinculación los pocos meses que entrenaron en Racing y luego en Atlético de Madrid.

Diego Simeone y Germán Burgos trabajan juntos desde 2011. (REUTERS)




Comentarios