El argentino Diego Schwartzman (14) arrancó de gran manera el Australian Open, y en su debut superó con comodidad al sudafricano Lloyd Harris (72) por 6-4, 6-2 y 6-2, en Melbourne Park. De esta manera, el 'Peque' accedió a la segunda ronda por cuarto año consecutivo.
Schwartzman no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Harris, quien sólo le ofreció resistencia en el primer set. Con la victoria del tenista porteño, son tres los argentinos que avanzaron a la segunda fase del torneo.
Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer y Marco Trungelliti cayeron en la primera ronda, mientras que el azuleño Federico Delbonis derrotó al portugués Joao Sousa, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3), y en la próxima ronda se medirá ni más ni menos que con el español Rafael Nadal. Guido Pella (22), en la primer jornada, había superado al local John Patrick Smith (308) por 6-3, 7-5 y 6-4.
Schwartzman se medirá en la próxima ronda del torneo al español Alejandro Davidovich Fokina (88), que dejó en el camino al eslovaco Norbert Gombos (113). "Schwartzman me va a dejar jugar más que Gombos", vaticinó Davidovich, y aclaró que no tiene "muy visto" al 'Peque', pero agregó: "sé que es un jugador muy rápido y que falla muy poco, es un tenista muy sólido".
El argentino, por su parte, declaró: "Voy a tener que ver partidos de Davidovich porque no lo conozco", y reveló: "Yo miro muchos vídeos de partidos enteros para ver lo que hacen mis rivales. Pero cuando saltas a cancha a veces sirven los datos y a veces no".
Fuente: EFE.