River venció 2-1 al Independiente de Lucas Pusineri

Con doblete de Rafael Borré, el "Millonario" se quedó con el encuentro pendiente de la 14ta. fecha de la Superliga.

River vs Independiente (Foto:Télam)
River vs Independiente (Foto:Télam)

River Plate ganó 2-1 este domingo ante Independiente, que tuvo el debut de Lucas Pusineri como DT. Fue un encuentro por la 14ta. fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores.

El partido se desarrolló en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

A los 22 minutos de juego, Rafael Borré abrió el marcador para el conjunto de Marcelo Gallardo tras una jugada con Casco y Montiel.

Tras el descanso, Silvio "Chino" Romero igualó para el conjunto local con asistencia de Cecilio Domínguez.

Sin embargo, River volvió a vulnerar las defensas del "Rojo" y Borré marcó el segundo a los 23 minutos del complementario.

Finalmente y tras muchos cabildeos sobre si se iba a respetar la fecha establecida para jugar este postergado clásico, River sumó los tres puntos para reanudar la Superliga con la 17ma. fecha el próximo fin de semana en la punta.

Argentinos Juniors ahora comparte la punta de la tabla con River, con 30 unidades cada uno. Están seguidos por Boca y Lanús con 29, Vélez con 28 y Arsenal con 27.

Rafael Borré festeja el gol. (Foto:Télam)
Rafael Borré festeja el gol. (Foto:Télam)

En el historial a nivel profesional jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de independiente y 47 igualdades.