Elisa Carrió convocó a la marcha por la muerte de Alberto Nisman

La referente de la Coalición Cívica utilizó su cuenta de Twitter para motivar la asistencia en un nuevo aniversario de la muerte del exfiscal.

Lilita Carrió presenta su libro en su provincia natal
Lilita Carrió presenta su libro en su provincia natal

Elisa Carrió utilizó su cuenta de Twitter para invitar a sus seguidores al acto homenaje por el quinto aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, este sábado en la Plaza Vaticano, en Tribunales. "Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado", escribió.

La exdiputada redactó en seis tweets el pedido de convocación en donde dejó clara su postura sobre la muerte de Nisman.

"Frente a las múltiples declaraciones antisemitas en las redes sociales, me declaro judía espiritual y expreso que tales voces sólo reflejan odio, resentimiento y antihumanidad", comenzó Carrió.

Los Tweets de Elisa Carrió
Los Tweets de Elisa Carrió

Y continuó: "El asesinato de Nisman fue un crimen político. Donde el gobierno de CFK (Cristina Fernández de Kirchner) estuvo claramente implicado. Según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman".

"No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales", cuestionó Carrió en referencia a la ausencia de las entidades de esa religión.

Los Tweets de Elisa Carrió
Los Tweets de Elisa Carrió

Pero, los miembros de instituciones judías aclararon que no participarán de ese homenaje debido a que el sábado se celebra Shabat, es decir, el día sagrado del judaísmo. Y aclararon que la DAIA rendirá tributo a Nisman el domingo, a las 10, en una ceremonia en el cementerio de La Tablada.

"A los crímenes de estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice 'Justicia perseguirás'", manifestó la referente de la UCR.