Valverde fue suspendido por una fecha por la patada a Morata en la Supercopa de España

La falta del uruguayo sugería que la sanción iba a ser más dura.

Valverde fue suspendido por una fecha por la patada a Morata en la Supercopa de España. (AFP)
Valverde fue suspendido por una fecha por la patada a Morata en la Supercopa de España. (AFP)

La expulsión de Federico Valverde por la patada a Álvaro Morato fue lo más comentado de la final de la Supercopa de España que Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid. Y esa acción le costará barato al uruguayo: fue sancionado con una sola fecha.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le aplicó una leve sanción al mediocampista "merengue", que sólo se perderá el encuentro de este sábado ante Sevilla por la fecha 20 de la Liga de España.

La infracción de Valverde, que dio la impresión de impedir un inminente gol del "Colchonero" y que pudo haber significado el título para el equipo de Diego Simeone, sugería que la sanción iba a ser más dura.

Sin embargo, la RFEF decidió sancionar solo con un partido al futbolista de la selección uruguaya, basándose en lo escrito por el árbitro Sánchez Martínez en la redacción del acta.

Qué dijo el informe del árbitro

"En el minuto 116 el jugador Valverde fue expulsado por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", señaló el árbitro, que descartó el juego brusco (la falta fue desde atrás y con las dos piernas).