El líder opositor tuvo que regresar a la sede del partido Acción Democrática.


El líder opositor venezolano Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países y los diputados de la Unidad Democrática, evacuó este miércoles la ruta hacia el palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó llegando a la sede del partido Acción Democrática. (EFE)

Lo hizo luego de que a pocas cuadras grupo paramilitares afectos a Nicolás Maduro mostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos y a forzar las manillas en un intento por abrir las puertas de las camionetas donde se trasladaba Guaidó y los parlamentarios.

Juan Guaidó denunció el ataque en Twitter. (Web)

“Los diputados designados en la Comisión de Verificación del Estatus del Palacio Federal Legislativo fuimos víctimas de un atentado por parte de colectivos paramilitares que dispararon contra el vehículo donde nos trasladábamos“, denunció en Twitter Delsa Solórzano, diputada y presidenta de la fuerza antichavista Encuentro Ciudadano.

Delsa Solórzano denunció ataques armados de “colectivos paramilitares”. (Twitter)

Según Solórzano, el vehículo blindado en el que se trasladaba, que pertenece a Guaidó, fue atacado con “piedras y palos y segundo término dispararon contra el vehículo”.

En tanto otros colectivos armados arremetieron contra algunos periodistas que se trasladaban en motos, sin que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que estaban en lugar mediaron en la situación

Camioneta que transportaba opositores rumbo al Parlamento luego de ser atacada este miércoles, en Caracas (Venezuela) (EFE)

Guaidó regresó a la sede del partido Acción Democrática en la Florida al este de Caracas, desde donde se espera se pronuncie sobre los hechos.




Comentarios