Para Juan Enrique Romero la jineteada responde al "dios dinero" porque muchos empresarios se benefician de ella.


El veterinario Juan Enrique Romero opinó que “en un país con un femicidio por día, mostrar un espectáculo violento como la doma es naturalizar la violencia”. “En nuestro país no nos podemos dar ese gusto. Que haya destrezas criollas pero no violencia”, dijo el profesional sobre el espectáculo y su transmisión en la TV Pública.

Sus dichos se dieron después de que el martes a la madrugada un jinete, Norberto Eric Cossutta, muriera como consecuencia de los golpes y fracturas que le provocó ser aplastado por un caballo durante una jineteada en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba.

Norberto Cossutta tenía 40 años. Murió tras accidentarse en la competencia de doma del festival de Jesús María (Foto: Gentileza La Voz)

“No confundamos doma con jineteada”, pidió Romero. “El caballo es un animal doméstico porque está relacionado con el hombre, y es amansable. La doma se puede hacer sin violencia, a los que defienden la jineteada que es un espectáculo y es la doma tradicional con violencia al animal, yo digo que la rechazo porque al animal se lo palanquea, se lo lastima y termina saliendo con muchas mañas», añadió.

Según Romero, la jineteada es un “espectáculo dantesco cuyo único caballero poderoso es don dinero, porque hay una cantidad de personas que viven de eso, sobre todo empresarios que lo gestionan”.

La secuencia completa del accidente que le costó la vida al jinete Norberto Cosutta en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Sobre el fallecimiento de Cossutta, opinó que le “duele profundamente” pero consideró que “él se lo buscó”.




Comentarios