Se reunió la Superliga y quedó a un paso la reanudación para el 24 de este mes

Este jueves se hará la votación formal y al mediodía se definirá de manera oficial.

Foto: Alejandro Pagni/AFP
Foto: Alejandro Pagni/AFP

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se reunió este miércoles en las oficinas de Puerto Madero para consensuar la reanudación del torneo el 24 de este mes, como estaba planificado.

Los presentes en la reunión fueron Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), Juan José Concina (Newell's Old Boys).

Además, por parte del Comité Directivo estuvo el CEO y presidente, Mariano Elizondo, que les solicitó que repiensen las posturas para arrancar el campeonato como estaba previsto.

Por su lado, Roberto Digón y Cristian Devia, directivos de Boca y Racing, respectivamente, faltaron por diversos motivos.

Al final del encuentro, Brito tomó contacto con Télam y comentó: "No se resolvió nada porque la Comisión Directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación hay que votarla mañana (por este jueves) y se necesitan dos tercios".

"Es importante que mañana (jueves) estén acá los 24 clubes para decidir cómo continúa esto. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River", informó el vocero de la Superliga.

Jorge Brito y Rodolfo D'Onofrio quieren que la Superliga se reinicie como estaba previsto (Foto: Clarín)
Jorge Brito y Rodolfo D'Onofrio quieren que la Superliga se reinicie como estaba previsto (Foto: Clarín)

En esa línea, Brito deslizó que la "idea es consensuar el arranque el 24".

De hecho, los ánimos cambiaron desde el lado de la Superliga y confían en arrancar el campeonato el 24 de este mes como se programó, aunque recién este jueves al mediodía se definirá de manera oficial.

Por otro lado, la Superliga ratificó que Independiente recibirá este domingo a River, desde las 19.10, en un partido postergado por la decimocuarta jornada.

Así es la programación de la 17ma. fecha:

Viernes 24 de enero

17.35: Aldosivi de Mar del Plata-Lanús

19.40: Gimnasia La Plata-Vélez

21.45: Rosario Central-Huracán

21.45: Unión de Santa Fe-Argentinos

Sábado 25 de enero

17.35: Arsenal-Newell's Old Boys

19.40: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata

19.40: Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe.

21.45: Godoy Cruz de Mendoza-River

Domingo 26 de enero

17.35: Banfield-Patronato de Entre Ríos

17.35: Defensa y Justicia-Talleres de Córdoba

19.40: Racing-Atlético Tucumán

21.45: Boca-Independiente.