Camboya: un bailarín argentino lleva seis meses preso y piden ayuda para pagar su fianza

Se trata de Eric Comerci, acusado de uso y tráfico de drogas.

Eric Comerci.
Eric Comerci.

Eric Comerci, un bailarín argentino de 29 años, está detenido en Camboya desde agosto, ya que lo acusan de uso y tráfico de drogas. Por tal motivo, lanzaron una campaña por Internet para recaudar fondos y pagar la fianza.

Según el sitio KHMER Times, Comerci fue detenido el 19 de agosto por la división de Inmigración de la Policía de ese país y la brigada Anti-Drogas en una posada de la ciudad de Siem Reap.

La policía secuestró dos paquetes de metanfetamina, una balanza, cuatro teléfonos, instrumentos para consumir drogas y pasaportes. El fiscal Kert Vannareth ordenó la detención de Comerci y del danés Donald Gundel Serj, con quien compartía habitación. También fueron detenidos tres camboyanos.

Eric Comerci y el danés Donald Gundel Serj.
Eric Comerci y el danés Donald Gundel Serj.

Además, las fuerzas habían monitoreado la actividad del argentino durante el mes previo al operativo. También, informaron encontraron al argentino y al danés consumiendo droga al momento de la detención.

Eric Comerci.
Eric Comerci.

"En agosto de 2019 Eric estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue enviado a la prisión de Siem Reap", señala la convocatoria virtual en la plataforma gofundme.com. Por esa vía, buscan "llegar a los 3.200 dólares" que se necesitan para pagar la fianza del bailarín argentino.