El tenista chileno realizó un descargo en las redes sociales.


El tenista chileno Nicolás Jarry, número 78 del ranking ATP, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de dar doping positivo en un control durante la última Copa Davis, disputada en noviembre de 2019 en Madrid.

Las sustancias prohibidas que se encontraron en la muestra son Ligandrol y Estanozolol. Jarry y su equipo legal creen que unas multivitaminas que estaba tomando por consejo de su médico estaban contaminadas.

“Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida“, explicó el tenista chileno de 24 años en su cuenta de Instagram.

El comunicado de Nicolás Jarry. (Instagram/@nicojarry)

Asimismo, Jarry aclaró que “nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación”.

“La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder”, agregó.

Y completó: “Parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas. Mi equipo legal y yo trabajaremos muy duro para demostrar mi inocencia y para esto he ofrecido mi plena cooperación a la ITF”.




Comentarios