La provincia de Buenos Aires confirmó que no pueden pagar el vencimiento de su deuda

Los bonos vencen el 16 de enero y el monto es de 275 millones de dólares.

Alberto Fernandez y Axel Kicillof.
Alberto Fernandez y Axel Kicillof.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que no puede pagar el vencimiento de deuda del próximo 26 de enero y propone a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo próximo.

"El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones", indica una solicitada que salió publicada en distintos medios gráficos nacionales.

Y agrega: "El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020".

El bono en cuestión es el Buenos Aires 2021 por 275 millones de dólares, con vencimientos escalonados.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que "no está previsto" que el gobierno nacional auxilie a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de su deuda pero pidió "paciencia" para hallar soluciones.

Axel Kicillof y Alberto Fernández. (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof y Alberto Fernández. (Foto: Presidencia)

De todas maneras, Fernández salió en defensa del gobernador Axel Kicillof, al que, dijo, "lo trataban como el culpable" de la situación del distrito cuando "en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron", en referencia a la gestión de Cambiemos.