River perdió por penales ante Nacional en Uruguay en un entretenido amistoso

El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 4 a 4 en el segundo tiempo, pero cayó en los penales (4-3).

River Plate vs Nacional Uruguay (Prensa River)
River Plate vs Nacional Uruguay (Prensa River)

River Plate perdió este sábado por penales (4 -3) ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, tras empatar 4 a 4 en un entretenido amistoso jugado en el país vecino y que puso en juego la Copa Desafío Campeones de América.

El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

A los nueve minutos del encuentro, Brian Ocampo anotó para el conjunto uruguayo, seguido del argentino Gonzalo Bergessio de penal a los 14 y de Joaquín Trasante a los 35. En el segundo tiempo, Thiago Vecino marcó el cuarto.

River vs Nacional (Twitter/RiverPlate)
River vs Nacional (Twitter/RiverPlate)

En River, los goles fueron dobletes de Ignacio Fernández, a los 25 del primer tiempo y a los 39 del segundo, y Nicolás De La Cruz a los 22 y 34 minutos del complementario.

En la tanda de penales para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano. En River anotaron De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; y fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

River vs Nacional (Twitter/RiverPlate)
River vs Nacional (Twitter/RiverPlate)

River y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2020: el "Millonario" estará en el Grupo D junto a San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú; mientras que Nacional compartirá el Grupo F junto con Racing, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

El conjunto de Marcelo Gallardo volverá a la actividad oficial el 19 de este mes, cuando visite en Avellaneda a Independiente por la 14ta. fecha de la Superliga.