Además hirió a cinco compañeros y a otro docente. El alcalde de Torreón indicó que el menor tenía buenas notas y un comportamiento normal.


Un nene de 11 años protagonizó un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón a las 8.30 de la mañana. 

(AFP)

Según las primeras versiones, un menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.

Las versiones apuntan que el menor llegó a la escuela con dos armas. “Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

(REUTERS)

Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la que le daba clases al menor.

(AFP)

El suceso se registró cuando “el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque”.  Según personas cercanas al chico que cursaba el sexto grado, tenía buenas notas y se destacaba.




Comentarios