El Banco Central volvió a bajar la tasa mínima de Leliq tres puntos porcentuales y la fijó en 52%

Esta es la tercera baja dispuesta. La primera había sido el 19 de diciembre, de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, de 58% a 55%.

(Foto: Maria Amasanti/Bloomberg)
(Foto: Maria Amasanti/Bloomberg)

El Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 3 puntos porcentuales, con lo que pasará de 55% a 52%.

"La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la LELIQ en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos", señaló la entidad monetaria.

Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja había sido el 19 de diciembre, de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, de 58% a 55%.

Banco Central de la República Argentina. (Foto: Web)
Banco Central de la República Argentina. (Foto: Web)

El presidente del BCRA Miguel Pesce había adelantado que desde la entidad "continuaremos con el camino descendente de de la tasa" debido a que "las altas tasas no tuvieron el efecto de desacelerar la inflación y estaban creando un fuerte efecto recesivo ".

Pesce formuló estas declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg oportunidad en la que aseguró que mantendrá las subastas diarias de Leliq y que planea extender a más días el plazo de 7, una semana vigente en la actualidad para estas operaciones.