El santafesino debutó en el "Xeneize" en la temporada 2012-2013, luego pasó a préstamo a Rosario Central, donde fue dirigido por Russo. Será su tercer ciclo en el club de la Ribera.


El mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, postergado en el Cruz Azul mexicano, será la primera incorporación de Boca en la gestión de Juan Román Riquelme como responsable del Departamento de Fútbol.

El santafesino, de 28 años, recibió el llamado del propio Riquelme y “arregló todo económicamente” para retornar al club en el que debutó en Primera División, confiaron a la agencia Télam allegados al futbolista.

Boca acordará con la institución mexicana un préstamo por un año con una opción de compra todavía a definir y lo que aún resta por tratar es si la cesión tendrá o no cargo para el club argentino.

Riquelme saluda a “Pol”. (Foto: Archivo)

Fernández llegó al Cruz Azul a mediados del año pasado y tuvo poca participación, ya que fue titular en apenas cuatro de los 15 partido en los que participó entre Liga MX, Supercopa MX y Liga Cup.

“Pol” Fernández debutó en Boca en la temporada 2012-2013, luego pasó a préstamo a Rosario Central, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo y en 2014 retornó al “Xeneize”, donde ahora cumplirá su tercer ciclo.

Posteriormente actuó en Atlético de Rafaela (2014-15), Godoy Cruz de Mendoza (2015-18) y Racing (2018-19), con el que se consagró campeón de la Superliga.




Comentarios