El Presidente aseguró que el programa va a generar 20 mil puestos de trabajo en los próximos tres meses.


El presidente Alberto Fernández presentó en la localidad bonaerense de San Fernando, el plan “Argentina Hace”, un programa que, según dijo, “tiene una virtud: es capaz de generar veinte mil puestos de trabajo; en el que se van a invertir cerca de nueve mil millones de pesos en los próximos tres meses”.

La presentación incluyó los discursos del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Fue precisamente el exintendente de la localidad bonaerense de San Martín, el que dio algunos detalles del plan “Argentina Hace”.

“Es un programa para obras menores, vecinales, de ejecución rápida y que requieren mano de obra intensiva”, dijo el ministro Katopodis.

El funcionario pronosticó que el programa, que se extenderá a localidades de todo el país, empleará a unas veinte mil personas.

(Foto: Presidencia)

Katopodis prometió llevar “agua y cloacas”, también “veredas, rampas y bicisendas”, y el mejoramiento de “escuelas y clubes de barrios”.

Siempre en relación al programa “Argentina Hace”, el presidente Fernández dijo: “Es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras, que serán hechas por cooperativas y pequeñas empresas, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos; y es integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”, anunció.

Fernández también recordó que este jueves por la mañana, el gobernador Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunciaron que se entregarán medio millón de “tarjetas alimentarias” a familias bonaerenses.

El Presidente de la Nación comentó que también por había hablado por teléfono con Cristina Fernández (que se encuentra en la Habana, visitando a su hija Florencia Kirchner) y conversaron sobre los primeros treinta días de gobierno. “Hicimos muchas cosas pero también nos han puesto trabas”, dijo Fernández.

El mandatario aludió en un tramo de su discurso al director técnico del club Tigre, el exfutbolista Néstor “Pipo” Gorosito (muy aplaudido por los vecinos de San Fernando, localidad vecina de Tigre). Y recordó que Gorosito, alguna vez hablando de fútbol, le dijo que “era mejor jugar bien que especular”. Alberto Fernández afirmó entonces: “citando al filósofo Pipo Gorosito, si hacemos las cosas bien, es más posible que todo salga mejor”.

Fernández agradeció la presencia de intendentes bonaerenses opositores, como Diego Valenzuela, el experiodista que en octubre fue reelecto como intendente de la localidad del conurbano Tres de Febrero. “No vinimos a arreglarle la vida solo de aquellos que votaron al Frente de Todos”, dijo el Presidente.

Del acto también participaron el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.




Comentarios