Donald Trump sospecha que Irán derribó "por error" el avión de Ucrania

Voceros de la Casa Blanca sostuvieron que el Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines fue alcanzado por misiles. Murieron 176 personas.

Donald Trump sospecha que Irán derribó \
Donald Trump sospecha que Irán derribó \

Las autoridades estadounidenses creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano que se estrelló el miércoles tras despegar en Teherán, según informó la cadena norteamericana CBS. Esta hipótesis fue avalada en cierta medida el propio presidente Donald Trump.

El accidente aéreo, en el que murieron 176 personas, ocurrió horas después de que Irán atacara con misiles dos bases en donde se encuentran fuerzas estadounidenses en Irak.

Fuente: AFP.
Fuente: AFP.

Según las fuentes consultadas por CBS, en la información de Inteligencia recabada tras el siniestro se detectó que la señal de un radar era apagada y los satélites estadounidenses detectaron dos lanzamientos de misiles tierra-aire, los cuales se produjeron poco antes de que el avión estallara.

Las autoridades federales han recibido esta información de Inteligencia este jueves y, según uno de los asistentes al encuentro, se habrían encontrado componentes de misiles cerca del lugar del siniestro.

No hubo sobrevivientes en el accidente. (REUTERS)
No hubo sobrevivientes en el accidente. (REUTERS)

​Preguntado sobre el accidente, Trump aseguró este jueves que él mismo tenía sus "sospechas". "No quiero decirlo porque otras personas tienen también sus sospechas", dijo el presidente.

"Es algo trágico, pero alguien pudo haber cometido un error del otro lado. Estaba volando por un barrio muy duro y alguien pudo haber cometido un error. Algunas personas dicen que fue (un fallo) mecánico. Yo personalmente no creo que esa sea la cuestión", agregó Trump.

Donald Trump. (BLOOMBERG)
Donald Trump. (BLOOMBERG)