El contrato de Ricardo Centurión en Vélez tendrá una cláusula por sus antecedentes de violencia de género

El presidente del "Fortín" consultó con el Área de Violencia de Género del club para avanzar en la negociación del mediocampista.

El contrato de Ricardo Centurión en Vélez tendrá una cláusula por sus antecedentes de violencia de género.
El contrato de Ricardo Centurión en Vélez tendrá una cláusula por sus antecedentes de violencia de género.

Ricardo Centurión acordó su llegada a Vélez y en las próximas horas firmará su contrato, que contará con una cláusula inédita de rescisión exigida por el Área de Violencia de Género del club debido a sus antecedentes.

El "Fortín" es el primer club en crear un Área de Violencia de Género, dependiente del Departamento de Legales, conducida por la abogada Paula Ojeda. Y para avanzar con la negociación del mediocampista, el presidente Sergio Rapisarda tuvo que contar con la aprobación de ese sector.

"Nuestra postura siempre fue firme y es que no queremos que ese tipo de jugador esté dentro de nuestro club, esa fue la postura que presentamos. Pero es muy importante que nos hayan consultado, que nos hayan escuchado y, en el caso de que lo puedan contratar, exigimos que pongan dentro del contrato una cláusula específica sobre el resguardo en el accionar tanto moral como en el tema de género. Eso es lo que pedimos en caso de que se cierre el contrato", explicó Ojeda al diario Clarín.

Centurión, de 26 años, llega procedente de Racing, a préstamo por un año y con opción de compra. Y tendrá una cláusula de rescisión unilateral en caso de que el jugador reincida en un hecho de violencia de género.

En 2017, "Centu" había sido denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género. Sin embargo, luego la causa fue archivada debido a un arreglo extrajudicial de las partes.