El verano explotó en las playas argentinas, que están repletas de turistas y, desde el Gobierno bonaerense aseguran que será una de las mejores temporadas de los últimos años. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se mostró confiado en que "va a ser la mejor temporada (turística) de los últimos 5 años", y destacó que tanto en la Costa Atlántica como en las sierras bonaerenses "aumentó la cantidad de turistas".
"Va a ser la mejor temporada de los últimos 5 años, en la costa y sierras, en todos los lugares aumentó la cantidad de turistas; en la costa atlántica la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación y en algunos lugares supera el 85 por ciento de ocupación", precisó el funcionario.
Costa reconoció que "todavía estamos con un turismo deprimido por la crisis económica, pero este verano va mostrando señales de reactivación".
"Son números buenos con respecto a lo que venían siendo las últimas temporadas y las reservas en enero y febrero son buenísimas", apuntó.
"Estamos terminando de definir la política especial para la temporada de verano y la vamos a presentar este viernes en San Bernardo, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, e intendentes del Partido de la Costa. Y el sábado lo presentaremos en Mar del Plata".