Tras ser aprobada en ambas cámaras, pasó nuevamente a Diputados y fue refrendada.


La Legislatura bonaerense aprobó este miércoles la reforma impositiva de Axel Kicillof con modificaciones.

Primero consiguió media sanción en Diputados y, más tarde, fue aprobada en el Senado pero con modificaciones. Es por eso que el proyecto regresó más tarde a Diputados donde, a las 22.30, se convirtió en ley.

Las críticas apuntaban contra los artículos relacionados con la creación de la tasa de puertos y el aumento inmobiliario.

La vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que “se ha destrozado el espíritu de ley”, al referirse a las modificaciones de la oposición en la Cámara Alta y estimó que, con dichos cambios, la gobernación va a recaudar ahora 10 mil millones de pesos menos.

Kicillof hizo su descargo en Twitter

“Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad”., escribió el gobernador bonaerense en Twitter.

“De esta manera, la Provincia recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen. Agregamos beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios. En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos”, insistió.

“En el impuesto inmobiliario urbano estableció un descuento MAYOR por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios”.

“Redujo la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores”.

(Twitter: @Kicillofok)

“No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron.Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, remarcó Kicillof.

“En la Cámara de Diputados se votó para que el proyecto se apruebe igual, con las modificaciones de la oposición, porque lo fundamental era que la Provincia tuviera su ley”, dijo.

“Nos acusaron de querer hacer un “impuestazo”, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, aseguró.

“Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral”, cerró.

(Twitter: @Kicillofok)




Comentarios