Encontraron a una policía con un tiro en la cabeza: investigan si fue un intento de femicidio

La uniformada se encuentra internada en estado crítico luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Policía baleada en Pilar (Pilar de Todos)
Policía baleada en Pilar (Pilar de Todos)

Una policía bonaerense fue hallada en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Derqui con un tiro en la cabeza. La mujer permanece internada en estado crítico en el Hospital Austral de Pilar, luego de ser operada. Se investiga si se trató de un intento de suicidio o fue agredida por su pareja, con quien había discutido previamente, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles pero ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano. Voceros policiales informaron a Télam que efectivos del Destacamento Monterrey recibieron un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego dentro de la casa.

Policía baleada en Pilar.
Policía baleada en Pilar.

Una vez en el lugar, los uniformados hallaron con un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, del lado izquierdo, a Débora Yanet Giménez (26), quien se desempeña como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín.

Giménez, quien al momento del hecho se encontraba franco de servicio y vestida de civil, fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y esta noche permanecía internada en estado crítico, informaron fuentes policiales.

Policía baleada en Pilar (AN Digital).
Policía baleada en Pilar (AN Digital).

Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el novio de la joven, quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego la policía fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Investiga el hecho el fiscal Germán Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Pilar, quien ordenó que personal de la Policía Científica realizar los peritajes correspondientes en la causa que caratuló como "tentativa de suicidio".

Sin embargo, los investigadores no descartan que se haya tratado de un intento de femicidio y también dispusieron el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder de Giménez, para realizar los cotejos balísticos correspondientes.