A través de su cuenta de Twitter, publicaron consejos para evitar mayores inconvenientes con las llamas que azotan al país oceánico.


La Cancillería argentina compartió este martes una serie de recomendaciones para los ciudadanos nacionales que se encuentren en Australia o próximos a viajar a ese país, donde los incendios forestales ya provocaron al menos 25 muertes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería señaló necesario “tener planes de contingencia” y destacó que es importante “informarse sobre la evolución de los incendios”.

En tanto, recomendaron “descargar las aplicaciones Fires near Me y Live traffic en caso de tener que salir de Canberra (capital de Australia)”.

Información para argentinos residentes en Australia o que estén por viajar. (crédito: @CancilleriaARG)

Por último, publicaron el número del Consulado General en Sidney en caso de emergencias: (+61) 0411 867 899.

Información para argentinos residentes en Australia o que estén por viajar. (crédito: @CancilleriaARG)

Hasta el momento, se contabilizaron un total de al menos 25 muertos y más de 1.500 viviendas destruidas como consecuencia de los incendios que azotan desde septiembre a Australia.

Mientras tanto, crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison, quien advirtió sobre la posibilidad de que los incendios duren varios meses; más de 140 focos siguen activos en el estado más afectado, Nueva Gales del Sur.




Comentarios