La cadena tiene 200 sucursales y 4.500 empleados. Tiene una deuda millonaria con el Galicia y el Santander.


Garbarino, la cadena más importante de venta de electrodomésticos del país, se encuentra a la venta. Y el más interesado es el fondo Inverlat, accionista de marcas como Havanna, Reef, ICSA y Aspro.

La cadena perteneciente a los hermanos Daniel y Omar Garbarino tiene una deuda millonaria con tasas de interés insoportables y sin generar recursos por la brutal caída de la demanda.

Según informó el diario Clarín, en agosto pasado logró un acuerdo para restructurar sus pasivos de $ 4.400 millones. El 85% quedó en manos de los bancos Galicia y Santander que tomaron las acciones de la empresa y un mandato de venta como garantía.

Para que la deuda de Garbarino no desmejore sus balances, los bancos comenzaron a ofrecerla a varios interesados. Y en este último tiempo apareció con fuerza el fondo Inverlat.

​Garbarino cuenta con 200 sucursales y posee un plantel de 4.500 empleados. Además, tiene una planta con tecnología de punta para ensamblar en Tierra del Fuego productos con la licencia Samsung, la cual estuvo parada gran parte del año pasado.




Comentarios