Un hombre descrito como "el violador más prolífico en la historia británica'' fue condenado este lunes a cadena perpetua en Manchester, Inglaterra, por haber sido hallado culpable de haber violado a 48 hombres.
Se trata de Reynhard Sinaga, de 36 años, que ya había sido juzgado por otros episodios y la policía considera que tenía muchas más víctimas. Se cree que 195 hombres fueron filmados mientras Sinaga abusaba de ellos en su apartamento. Muchos estaban inconscientes en ese momento.
La jueza Suzanne Goddard QC dijo en el Tribunal de la Corona de Manchester que el verdadero número de víctimas nunca se conocerá.
"Usted es un depredador sexual en serie que se ha aprovechado de los hombres jóvenes que llegaron al centro de la ciudad que solo deseaban una buena noche con amigos", aseguró. Y agregó: "Una de sus víctimas lo describió como un monstruo. La escala de su infracción confirma esto como una descripción precisa'".
Los fiscales dijeron que Sinaga no tenía una actitud amenazante. Se hizo amigo de hombres jóvenes, incluidos muchos que estaban intoxicados después de una noche de fiesta, y les ofrecía un lugar para quedarse en su apartamento.
La modalidad para captarlos era siempre igual: responder a sus pedidos de ayuda presentándose como una suerte de "buen samaritano". Luego drogaba a sus víctimas y las agredía sexualmente mientras estaban inconscientes.
Las agresiones fueron registradas en dos teléfonos celulares y ahora la policía busca identificar a unas 70 víctimas.
Sinaga llegó a Gran Bretaña desde su Indonesia natal con una visa de estudiante en 2007. Recibió dos títulos en sociología y planificación de la Universidad de Manchester y estaba estudiando para su doctorado en la Universidad de Leeds cuando fue suspendido después de su arresto en 2017.