Alejandro Rúa aseguró que la exministra "mandó a Gendarmería para que diga que fue homicidio".


La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que iniciará una querella al abogado Alejandro Rúa por haberla acusado de instruir a Gendarmería Nacional para que diga que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un crimen y no un suicidio.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, la ex funcionaria de Seguridad de la gestión de Cambiemos sostuvo que las afirmaciones del abogado Rúa parten de “una premisa falsa que tiene que ver con su injerencia en los asuntos judiciales”. Asimismo, afirmó que no conoce la pericia realizada por Gendarmería y que nunca estuvo en el lugar donde se realizó.

Alejandro Rúa (Foto: web)

De este modo, Bullrich explicó que “el poder político no tuvo ninguna injerencia” en la causa por el fallecimiento del fiscal, ocurrida en enero de 2015. “Yo, personalmente, le voy a hacer una querella” al abogado, dijo al sostener que se está acusando sobre la base de una “información absolutamente falsa y mentirosa”.

Rúa, abogado de quien fuera canciller de una de las etapas del la gestión del kirchnerismo, Héctor Timerman, en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, había afirmado que la exministra Bullrich “mandó” a la Gendarmería Nacional “para que digan” que Nisman fue asesinado y que “no fue un suicidio”.

Por su parte, la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que se realizará una revisión técnica y administrativa sobre el procedimiento que determinó que la muerte de Nisman fue un homicidio.

Fuente: Télam.




Comentarios