Afortunadamente, no hubo ninguna víctima. El balcón más alto cayó y arrastró dos más.


Durante el fuerte temporal de lluvia y viento, tres balcones de un edificio se desprendieron y derrumbaron. Fue frente a la playa, en Villa Gesell, y afortunadamente nadie resultó herido.

Se derrumbaron tres balcones en un edificio de Villa Gesell (Web)

Fue el balcón del tercer piso del departamento ubicado frente a la costa el que cedió primero, y arrastró en la caída a los otros dos balcones que estaban debajo.

El desprendimiento ocurrió en la mañana del domingo en medio de la fuerte lluvia en el edificio “Gufi Yiyo”, ubicado en la Avenida Costanera N°69, entre Buenos Aires y 301 de la ciudad bonaerense de Villa Gesell.

Se derrumbaron tres balcones en un edificio de Villa Gesell (Web)

El titular de Defensa Civil y Jefe de bomberos de Villa Gesell, Hugo Piris, indicó este lunes a Télam que “estamos en el edifico trabajando para terminar de desprender parte de la mampostería de los balcones siniestrados que estaba colgando“.

“Nunca había pasado esto en el partido de Villa Gesell. Ahora personal de Obras Públicas, ingenieros y arquitectos, realizarán los estudios pertinentes para saber cómo se encuentra el edificio en si. Es un inmueble de unos 30 o 40 años, que a simple vista tenía cierto cierto grado de mantenimiento, estaba pintado”, dijo Piris.

Se derrumbaron tres balcones en un edificio de Villa Gesell (Web)

El funcionario indicó que luego del accidente “se desalojaron a los habitantes de los departamentos donde se desprendieron los tres balcones”, edificio que cuenta con “unos 15 departamentos más“.

Desde la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar, se informó que mientras se espera los informes periciales del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Gesell, el edificio permanece deshabitado hasta que se asegure que el resto de la mampostería.

El balcón más alto, de 6 metros de altura, generó al caer un “efecto dominó” con los otros dos balcones. Entre los escombros que cayeron frente al garaje del edificio, se podían observar un “tender” y ropa.




Comentarios