Estaban por retornar al país en un vuelo desde Miami. Los pasajeros denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía.


Mas de 200 argentinos, que estaban por retornar al país en un vuelo desde Miami de la empresa LATAM, vivieron anoche momentos de pánico al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300, al momento del despegue y denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía.

Por su parte, la empresa lamentó en un comunicado “las molestias ocasionadas a los pasajeros” y explicó que “en todo momento se registró la seguridad” de los mismo.

El hecho ocurrió a las 19.30 de este sábado cuando un avión de la empresa LATAM inició el carreteo previo al despegue del vuelo 7821, con destino a la Argentina y se produjo “un fogonazo” en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión comenzaron a desesperarse.

“En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas: Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas“, contó una pasajera del vuelo, Ariadna, en declaraciones a Télam.

Además, los pasajeros denunciaron que la tripulación “no les explicaba lo que sucedía” y que “sólo veían llamaradas desde las turbinas“, mientras que muchos al bajar se encerraron en los baños “con ataques de angustia”.

“LATAM Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos) – Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2, se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo”, indica el comunicado.

Afirmaron que “la compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario”.

Finalmente señala que “LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros”.




Comentarios